La alquimia



0 comentarios

 
¿Quién fue el primer alquimista? Nadie lo sabe, los orígenes de la alquimia son un misterio. Los eruditos creen que algún tipo de alquimia fue practicada en las culturas antiguas de todo el mundo. El corazón de la alquimia es la creencia de que los seres humanos pueden imitar los procesos de creación y destrucción que son tan importantes para la historia de la tierra. Así como es imposible para los historiadores de nombrar el primer alquimista, es imposible llegar a una definición única de la alquimia que cubra adecuadamente las diferentes corrientes de la disciplina que se han desarrollado a lo largo de los años.

Para algunos, la alquimia tiene que ver sobre todo con la transformación de la materia de los productos químicos y los metales a través de procesos como la calefacción, la refrigeración, condensación y separación. Historias de alquimistas que convirtieron el plomo en oro pertenecen a esta tradición, y los métodos que desarrollaron se pueden rastrear hasta hoy día en los laboratorios de la ciencia moderna y la disciplina de la química. Sus prácticas también contribuyeron a la medicina, a lo industrial, y los avances técnicos, como la fabricación de medicamentos químicos, la producción de nuevos tintes para telas, y mejoras en la fabricación de vidrio y construcción de hornos.
 
 

Para otros alquimistas,  las transformaciones materiales no eran más que un signo terrenal de cambios filosóficos y metafísicos más importantes. Los textos alquímicos hallados fueron  redactados en un lenguaje alegórico y con símbolos para mostrar el viaje del alquimista hacia la sabiduría y el conocimiento. Estas alegorías y símbolos han llevado a los psicólogos modernos a argumentar que los textos alquímicos contienen información importante sobre las emociones y los impulsos humanos arquetípicos. En el pasado, la alquimia estaba relacionada con la redención espiritual, la venida del apocalipsis, y la búsqueda de la piedra filosofal que traería la vida eterna al alquimista que fuese capaz de obtenerla a través de su trabajo químico.
 
 
 
*Información tomada del blog de Deborah. Traducida y editada por esta servidora.*

0 comentarios:

Publicar un comentario

Matthew es el que bebe sangre humana. ¡¡Atrévete a comentar!!

newer post older post