Autora



0 comentarios
 Deborah Harkness:


      

        Creció en los suburbios de Filadelfia y ha vivido en el oeste de Massachusetts, en el área de Chicago, en el norte y el sur de California y en Nueva York. En otras palabras, ha vivido en tres de las cinco zonas horarias de los EE.UU. También ha vivido en Reino Unido, en las ciudades de Oxford y Londres.

        Durante los últimos 28 años ha sido una estudiante y estudiosa de la historia, y recibió grados de Mount Holyoke College, la Universidad de Northwestern y la Universidad de California en Davis. En el trascurso de ese tiempo ha investigado la historia de la magia y la ciencia en Europa, especialmente durante el período 1500 - 1700. Entre todas las bibliotecas en las que ha trabajado se encuentran la Biblioteca Bodleian y Biblioteca All Souls College —ambas en Oxford—, la Biblioteca Británica, la Biblioteca Guildhall de Londres, Henry E. Huntington Library, la Biblioteca Folger Shakespeare y la Newberry Library. Estas experiencias le han dado un amor profundo y permanente por las bibliotecas y un enorme respeto hacia  los bibliotecarios. Actualmente enseña Historia Europea e Historia de la Ciencia en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

        Entre sus libros anteriores se encuentran dos obras no ficticias: John Dee’s Conversations with Angels: Cabala, Alchemy, and the End of Nature (Cambridge University Press, 1999) y The Jewel House: Elizabethan London and the Scientific Revolution (Yale University Press, 2007). Ha tenido el privilegio de recibir becas de la American Council of Learned Societies, la Fundación Guggenheim, la Fundación Nacional de Ciencias, y el Centro Nacional de Humanidades. Además tuvo el honor de recibir elogios por su trabajo histórico de la History of Science Society, la North American Conference on British Studies, y Longman’s/History Today Prize Committee.

        En el 2006 tomó su teclado y entró al mundo de los blogs y Twitter. Su blog de vino, Good Wine Under $20, es un registro en línea de su búsqueda de los mejores vinos y más asequibles. Estos esfuerzos furon aplaudidos por la American Wine Blog Awards, Saveur.com, y las revistas Wine & Spirits y Food & Wine.
 
        Su carrera en la ficción se inició en septiembre de 2008 cuando comenzó a preguntarse: «Si realmente hay vampiros, ¿qué es lo que hacen para ganarse la vida?» El descubrimiento de las brujas es la inesperada respuesta a esa pregunta. El libro debutó en el puesto #2 en la lista de bestsellers del New York Times, y también fue un éxito de ventas en Reino Unido, Francia y Alemania. 38 ediciones y traducciones extranjeras serán publicadas. La historia de Diana y Matthew continúa con el puesto #1 de los bestseller del New York Times, La sombra de la noche. Actualmente Deborah se encuentra trabajando en el tercer libro de la trilogía de Todas las almas.

 Puedes encontrarla en Twitter, Facebook y en su blog.

 
 
 
*Esta información fue tomada del blog de Deborah y traducida y editada por esta servidora. No se pretende adueñarse de las palabras que Deborah escribió.*

0 comentarios:

Publicar un comentario

Matthew es el que bebe sangre humana. ¡¡Atrévete a comentar!!